29 jun 2016

Reto 10: Escribe sobre un recuerdo de tu niñez

Hoy he ido al cine. Al pase de las cuatro de la tarde concretamente. Si, esa hora a la que solo van padres con hijos, donde las palomitas vuelan y la película se escucha de fondo. Pero es que yo hoy he vuelto a ser una niña.

Al entrar en la sala he menguado y he necesitado sentarme sobre el alzador (no lo necesitaba pero me hacía ilusión) porque he vuelto a tener siete años.

Se han apagado las luces y ahí estaban mis amigos marinos esperándome. Esperándolos yo a ellos durante trece años. Buscando a Dory, la secuela de Buscando a Nemo, una de las películas que más me gustó en mi infancia.

Recuerdo que al salir del cine la primera vez esos peces animados pasaron a ser parte de mi vida: Pegatinas de Nemo, peluches de la turtugita, imanes para el frigo de todos los personajes, y dibujos y más dibujos sobre el mundo acuático. El tema se repetía una y otra vez. Me encantaba y me encanta.

Esta vez la carismática Dory era la protagonista y me ha transportado a mis conversaciones en balleno imitándola, partiéndonos de risa nada más pronunciar una palabra; a esos momentos en los que mis amigas y yo cantábamos "Sigue nadando, sigue nadando" ya entradas en la adolescencia.

Hoy he reído, mucho, y llorado, un poquito, de emoción y tristeza. Apuesto a que el resto de niños de la sala no la han disfrutado tanto como yo lo he hecho. Porque llevo buscando a Dory desde que encontré a Nemo.

Marcapáginas de Buscando a Nemo

No hay comentarios:

Publicar un comentario