21 jun 2016

Reto 8: Reescribe algo que escribiste hace tiempo, pero con un narrador distinto

*De tercera persona a primera. 

Me disponía a zarpar cuando un trueno se abrió paso en el cielo."¡Parece que los dioses no quieren que nadie navegue sus aguas!", exclamé levantando el puño al cielo, que se había oscurecido y la lluvia comenzaba a caer a raudales. Salté del barco y corrí a zancadas por la arena hacia la única casa que se avista por aquellos páramos. La mía. Una gran casa abandonada que en otro tiempo estuvo destinada al comercio ilegal entre piratas.
Se acercaba tormenta y me había pillado sin provisiones, ya que ese día era la tercera luna del mes, y por lo tanto debía poner rumbo a la isla habitada más cercana para abastecerme de vino, queso y algunas viandas.
Entré a la casa y la pesada puerta de madera, azotada por el viento, se cerró de un portazo. Enclavé las ventanas con los maderos y una vez acabado descubrí que todos mis mapas, plumas y el candil que había dejado sobre la mesa se encontraban esparcidos por el suelo y comenzaban a prender. Los recogí a toda prisa aireándolos para el fuego mitigara, y bajo ellos vi diminutos cristales. Se me encogió el corazón y desesperado removí los trozos, con las manos ensangrentadas y llenas de ampollas. Mi único recuerdo tras el naufragio, un portarretratos familiar. Mi tesoro más preciado, ahora convertido en cenizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario